Alebrijes iluminados, video mapping en Quinta Gameros y comedia musical aérea en la “Fiesta de luz en el centro 2018”

luz centro 2

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fuer el anunciada la segunda edición de festival “Fiesta de luz en el centro” que se desarrollará el sábado 17 de marzo y domingo 18, en un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche, en los alrededores de la Plaza de Armas y calle Victoria, teniendo como el la pasada edición, música, video mapping en Quinta Gameros, actividades multidisciplinarias, muralismo callejero, la intervención artística a las letras de Chihuahua ubicadas en la Calle Victoria, galerías, y como atractivo nuevo, la presencia de alebrijes iluminados y comedia musical aérea acrobática, con una grúa cerca de catedral.
Se dispondrá de un escenario en la calle Morelos con artistas chihuahuenses y otro cerca de presidencia municipal con la presentación de Jenny and the Mexicats, los comerciantes del centro se unen a la fiesta del centro con una pasarela de moda especial el día viernes 16 de marzo.
‘‘Gracias a los chihuahuenses pues se que nos van a acompañar, la idea es institucionalizar este festival de luz, para tener un ícono chihuahuense, además de generar mayor turismo y derrama económica’’, dijo la presidencia municipal, Maru Campos Galván.
“Fiesta de luz en el centro 2018”, organizado por la Presidencia Municipal, bajo la coordinación Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico tiene inversión de una 4.2 millones de pesos y espera contar con la asistencia de 55 mil personas para alcanzar una derrama económica de 16 millones de pesos.
Los pormenores del evento, fueron dados a conocer por la propia alcaldesa, Maru Campos, acompañada de la jefa de difusión de Quinta Gameros, Martha Cecilia Soto; directora de Cultura del Municipio Alejandra Enríquez; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Iván Sarroca y la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados.
Los alebrijes que recorrerán las calles del Centro Histórico, durante los dos días del evento, son creaciones del Museo de Artes populares de la CDMX y vienen iluminados con luces led y manipulados por sus creadores.
Todos los eventos son gratuitos. Punto, hasta aquí.

luz centro 6

 

luces centro 4

Algunas de las atracciones:

-Jenny and the Mexicats: Domingo 18 de marzo a las 8 de la noche en el escenario junto a presidencia municipa.
-Voalá Station: Sostenidos por una grua, a 30 metros de altura los integrantes de Voalá Compañy realizará acrobacias con poesía y música origial. Ambos días en punto de las 5 de la tarde, a un costado de Catedral.
-Alebrijes Luminosos: La artesanía representante de México de seres imaginarios, serán ahora iluminados para recorrer el Centro Histórico los dos día del evento, a partir de las 7 de la noche.
-Llévame: Teatro Clown con carácter internacional. A las 5 PM. Ambos días.
-Videomapping en la Quinta Gameros: El juego de luces se realizará sobre la fachada de la Quinta Gameros. Ambos días. 9PM

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *