Agustín ‘‘Tin’’ Contreras: Muere en escena el admirado guitarrista

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La comunidad artística chihuahuense en general y la musical en particular perdió ayer sábado por la noche a una de sus figuras emblema más reconocidas y apreciadas, el gran guitarrista ‘‘Tin’’ Contreras.
Proveniente de una dinastía de músicos de excelencia, Agustín ‘‘Tin’’ Contreras Sifuentes nació el 16 de mayo de 1959 y murió ayer sábado mientras ofrecía su actuación en el Club de Leones.
En 1985 fue seleccionado como mejor guitarrista de rock en Chihuahua en un concurso organizado por una estación de radio especializada.
Marcó la escena musical chihuahuense al conformar el grupo ‘‘Red Sky’’ con el que se detonó el movimiento rockero/metalero del estado, caracterizándose por un estilo único y de gran calidad que le ganó cientos de adeptos.
Aunque la banda ‘‘Red Sky’’ duró poco, publicó algunos temas originales, marcando una época y siendo conformada por: Tin Contreras, guitarra y voz; Rafael Rivera El Rizos (+), bajo y coros y Francisco Contreras en la batería; también formaron filas en el grupo, Mauro Rivas (+) en el bajo y Richard Rivas en la guitarra.
Por su casa de música y escuela, ‘‘The Beatles estudio’’ pasaron los más grandes de Chihuahua, ya sea para grabar, aprender, compartir o echarse un palomazo. Asimismo, fue maestro de muchos.
En el 2001, Tin Contreras, dio muestras de su maestría no solo para el rock, sino para cualquier género musical al aceptar interpretar en vivo, junto a su banda, los temas románticos en español de la obra musical ‘‘Callejera’’ por una gran temporada.
Tanto se metió en su papel que en el cuadro culminante, de la escena final del montaje musical, fue marcado por él mismo, ‘Así se le da más dramatismo’’, dijo en el ensayo general. Así quedó en todas las funciones.
Ayer sábado 25 de marzo de 2017, Tin Contreras realizó su chequeo de sonido con toda normalidad.
Ya en escena, pasadas las ocho de la noche, dijo, ‘‘Sigan bailando, sigan bailando, no se sienten’’ para luego desvanecerse, guitarra en mano. El maestro murió en el escenario.
El cantante, presentador y declamador, Francisco Portillo, presente el sábado 25 en el evento donde actuó Tin por última vez, comentó, ‘‘Se fue tocando Samba pa’ti’’ de Carlos Santana.
La muerte de Agustín ‘‘Tin’’ Contreras enluta a todo el medio artístico del estado y varios de sus compañeros han aprovechado para recordarlo.
Que siga la música de excelencia. Punto, hasta aquí.

Gabriel Peña:
QEPD nuestro querido Mtro Guitarrista AgustÍn Contreras en la Gloria de Dios y alegrando el Cielo, mi más sincero pésame a toda su gran Familia.

Luis Chávez:
Mi querido maestro AgustÍn Contreras…
Hoy desperté con la muy lamentable noticia de tu partida…
Quedó pendiente ese palomazo en tu estudio al que tanto me estuviste invitando…
Pero te fuiste como un soldado en la batalla: tocando, con tu guitarra colgada y la púa en tu mano…
Te recordaremos con gran cariño por tu trato cálido y amable y con enorme respeto y admiración por el legendario guitarrista y músico que fuiste y serás siempre!
Hasta la vista, maestro Agustín Contreras Sifuentes…
Descansa en paz!

Azenett Rosales:

Sigo sin creerlo maestro, pero ya está con el Padre y echándose un palomazo con Chuck Berry en estos momentos.

Lalo Gameros Caballo Dorado
Querido amigo. Que lamentable tu partida. No es un adiós, sino un simple hasta pronto. Descanse en paz maestro del Rock Chihuahuense

Archi Paz
Descanse en paz el maestro Contreras.

Ignacio G Olivares
Dejó de soñar su guitarra con su último suspiro.
Francisco Portillo
Mi gran amigo TIN CONTRERAS Se fue como los GRANDES EN el escenario… Descanse en Paz

FOTOS CORTESÍA DE RODOLFO BORJA Y LUIS CHÁVEZ

Like This Post? Share It

Comments (6)

  1. gabriel ortiz

    Semillero de cientos de alumnos ya que esparció su creatividad en su escuela de música,me honra haber participado en la foto de Red Sky. Hasta pronto Tín.

  2. Fidencio Garcia

    En todo caso el ataúd, va a ser bello y hermoso para el cuerpo del maestro Rin. Debe de serlo. En todo caso el ataúd aunque sea pequeño dentro de nuestro corazón, es un símbolo viviente de que estamos dispuestos a morir trabajando de que es necesario morir para ser.

  3. Fidencio Garcia

    Descanse bien y en paz “Tin” Contreras

  4. Jorge jaimes

    Descanse en paz compartimos ensayos de música de los Beatles “suena chido carnal ” comentaba apártanos un espacio allá arriba nuestro más sentido pésame a la familia Contreras y a la familia musical de Chihuahua sinceramente Grupo la Cuarta los Jaimes

  5. Edgar Genteuz

    Chirrin ! se te acabo el corrido mi loco, un recordatorio a todos que . . hay que preocuparse por lo espiritual no solo por lo material, espero que hayas encontrado a Cristo antes de partir.

  6. Xicotencatl Villegas Flores

    Un gran maestro, nos dejó un gran legado a todos los que nos gusta el maravilloso arte de la guitarra, siempre estará presente en todas las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *