¡Adiós Chabelo!.. Una espantosa equis para Televisa

chabelo 2

Carlos Urquidi G.

México, DF.- La última catafixia, la última vez que se escucha, ‘Qué onda cuates’, la última vez que generaciones enteras despertaron temprano para encender la televisión, tampoco habrá ya más espantosas equis… todo, 47 años después.
El amigo de los niños, Chabelo, realizó hoy la última emisión de su programa matutino de concursos y variedades, ‘En familia con Chabelo’, aquel que viera la luz el 6 de diciembre de 1968.

También se dijo adiós a la interpretación de temas com “El reino del revés”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?”, “Adiós Superman”, “Garabato colorado”, “Si los niños gobernaran el mundo”, “Perro lanudo” y “Yo soy Chabelo”.
El último programa que cierra una era en la televisión mexicana estuvo lleno de nostalgia, risas y lágrimas, del propio conductor y de sus invitados.
‘‘Gracias por llenar este estudio. Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo: de todo corazón, muchas gracias”.
Vistiendo sus característicos atuendos, bermudas y camisa floreada, alternando con camisas de beisbol, el niño eterno de la televisión mexicana realizó su trabajo como siempre, con la misma entrega y pasión.
El presidente de Televisa, dijo, ‘‘Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades por estos casi 48 años”.
La respuesta fue un escueto: Gracias.
Estuvieron Yuri, quien debutó en ese foro, y Sabo Romo.
Y de recordar artistas, basta saber que la misma Verónica Castro inició su carrera en el programa, como edecán.
En el 2012 se le otorgó el Record Guinness, por ser el programa infantil con el animador más antiguo.
“Es hora de apagar las luces y agradecer a todos los que hicieron posible este programa, a todos los que no se ven, pero gracias a ellos estuvimos tantos años al aire”, fueron las últimas programas de Xavier López Rodríguez, su nombre real.
Con su 1.92 mts. de estatura se convirtió en el niño más logevo de la televisión mexicana. Nació el 17 de febrero de 1935.
Chabelo lloró y cantó su clásica, “Adiós Superman”… Adiós Chabelo, hasta siempre cuate… Punto, hasta aquí.

chabelo 3

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *