Abre Teatro Bárbaro matiné para niños y jueves de compañías invitadas; sigue su nueva apuesta teatral

 

Chihuahua, Chih.- La compañía Teatro Bárbaro en su nuevo Ciclo de Teatro para Niños ha programado funciones de matiné los sábados y domingos a la 1:00 pm en la Sala Subterráneo del Foro Cultural Independiente.
Como inicio de este ciclo la compañía El Tenderete (títeres y marionetas) será la compañía huésped durante el mes de febrero y marzo con la obra “Garabatos” escrita y dirigida por Armando Samaniego, que abre su temporada del 13 al 21 de febrero, los sábados y domingos a la 1:00 de la tarde.
“Garabatos” es un espectáculo con títeres bocones que nos presenta las aventuras de Garabato un pequeño gato que acepta el reto de hacerse responsable de su destino, obteniendo experiencias que le permitirán valorar su vida y cuidarse a si mismo, a sus semejantes y al medio ambiente.
Dentro del ciclo de Jueves de Compañías Invitadas tendrán a la compañía Anamorfosis Teatro con la obra para adolescentes “Poquito” escrita por Víctor Velo y Dirigida por Rubén Jordán, que se presentará los jueves 18 y 25 de febrero a las 7:00 pm.
“Poquito” es una historia de amor que nace imposible, supera la discriminación, las envidias, las miradas acusadoras y los obstáculos. Un romance que desatiende consejos y órdenes públicos. Quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos. Una relación amorosa entre dos adolescentes; es también el retrato de una sociedad cuyos integrantes regulan y juzgan la conducta según el parámetro de la bella o la bruta figura. Ellas se encontrarán con algo que probará su lealtad y su amor, las dos tendrán que probar que sus sentimientos son más fuertes que la desesperanza.
Teatro Bárbaro como compañía presenta, “San Sipriano Redentor y los Lágrima Team” del investigador escénico y dramaturgo Raúl Valles, dirigida por Luis Bizarro y las actuaciones de Rogelio Quintana, Armando Seáñez, Tania del Castillo, Miguel Serna, Iván Mena, Yaundé Santana, Rosa Peña, Fátima Íseck, Héctor “Magnum” García y el niño Emiliano Hernández. “San Sipriano Redentor y los Lágrima Team” estará en cartelera hasta el 22 febrero todos los viernes y sábados a las 8:30 y domingos a las 7:30. Las funciones son de cupo limitado para 30 personas.
“San Sipriano Redentor y los Lágrima Team” es un texto finalista del Premio Nacional de la Joven Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2012.
Un vaquero-bandolero que deviene en sicario, y de su increíble habilidad para disparar al grado de ser catalogado como el mejor revólver de todos los tiempos. Su extraordinaria puntería llama la atención de gente poderosa, de gente corrupta que lo busca para que enseñe a sus matones a matar mejor. Esto desemboca en situaciones y peripecias que construyen un paisaje corrosivo y absurdo donde reina el humor negro y la ironía, que nos remite en gran medida, pero sólo como mera coincidencia, a la violenta, sucia, oportunista y brutal realidad en que está sumido el país desde hace años.
Todas las funciones se realizarán en la Sala Subterráneo de Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente y son de cupo limitado por lo que mejor reservar tu lugar con anticipación.

EN DATOS

Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *