Abrasa el sol las obras del Corredor Escultórico Chihuahua y ¡A sus creadores!

CE 5

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Bajo un sol abrasador, el viernes por la mañana, se develaron las 12 esculturas que conforman el Corredor Escultórico Chihuahua que va desde la esquina de Ocampo y Bolívar, en el Parque Lerdo; continuando de la Victoria hasta la Guerrero, cerca de Palacio de Gobierno.
Las doce esculturas, realizadas en acero al carbón, forman desde hoy parte del nuevo paisaje chihuahuense: Cinco el Parque Lerdo: “Letra Mayor” del español Vicente Rojo; “Un Saludo” del mexicano Federico Silva; “Divertimento” de Gilberto Aceves Navarro; “Cascada” del inglés Brian Nissen y al final, contraesquina de la Quinta Gameros, “Observando la Osa Mayor” de Manuel Felguérez.
Las siete en la calle Victoria son en el orden de la Vicente Guerrero a la Plaza de Armas: “El corrido de Chihuahua” de Fernando González Cortázar; “Tori” de Manuel Hernández Suárez; “Hija fui del aire” de Arnaldo Coen; “Casa Personaje” de Gabriel Macotela; “Gigante de Chihuahua” de José Luis Cuevas; “Almas platicando” de Luis López Loza y “Mon Amour” de la chihuahuense Águeda Lozano.
Presentes en el acto inaugural del corredor que brilló por su falta de logística y protocolo, desde la inadecuada hora hasta la poca atención prestada a los artistas invitados. Sufriendo el calorón estuvieron los reconocidos Manuel Felguérez, Arnaldo Coen, Águeda Lozano, Gabriel Macotela, Brian Nissen y Manuel Hernández Suárez, ‘‘Hersúa’’.
La alcaldesa Maru Campos dijo, “Quienes hemos participado el día de hoy en esta actividad, hemos sido privilegiados, porque han sido los propios creadores o sus más cercanos representantes los que nos han explicado, no sólo con su obra, sino con su palabra, lo que ha querido expresar su corazón y su pasión interna”.
Además de agregar, “Estoy realmente emocionada, porque esta colección de arte es profundamente libre, y porque estará disponible para todos. Porque en esta iniciativa, la generosidad de sus creadores y patrocinadores se da sin desgastarse”.
Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *