Recuerdan vida y obra del general Felipe Ángeles a 100 años de su muerte

Los descendientes

Chihuahua, Chih.- Ayer lunes, con presencia de descendientes directos, Alicia Ángeles Maya, César Gómez Ángeles, Luis González Ángeles y Victoria González Ángeles y los apuntes históricos de destacados cronistas, se realizó la jornada de actividades conmemorativas del centenario luctuoso del General Felipe Ángeles.
Posterior al protocolo inaugural se dio lugar al primer conversatorio, en el que participaron los historiadores Víctor Orozco y Rubén Osorio, la cronista Odile Guilpain, así como Felipe Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
En la mesa de diálogo se destacó la investigación de la vida de Felipe Ángeles, con detalles históricos, rasgos personales, afirmando que se trata de un personaje cuya memoria debe mantenerse viva en la historia de Chihuahua y de México.
Por la tarde se unieron a la jornada los historiadores Jesús Vargas y Flor García Rufino, además del Secretario de Educación, Carlos González.
Las actividades continuaron hoy martes al pie de la estatua ecuestre del Gral. Felipe Ángeles de la ciudad de Chihuahua, se montó una ofrenda floral y una guardia de honor, con motivo del centenario del fusilamiento del revolucionario, ceremonia en la que también estuvieron presentes descendientes directos, así como la comunidad de cronistas e historiadores locales.
El acto solemne cobra especial significado porque fue aquí donde, un 26 de noviembre de 1919, culminó la vida del héroe revolucionario.
Con las notas del Toque de Silencio, a cargo de la banda de guerra de la Quinta Zona Militar se honró la memoria del Gral. Felipe Ángeles, y las actividades en torno a este aniversario luctuoso continuarán hoy, con la presentación de un libro biográfico en Palacio de Gobierno, denominado “Felipe Ángeles, el estratega”, de la autoría de Adolfo Guilly.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *