Muere una leyenda: dan el último adiós a El Rayo de Jalisco

 

Ciudad de México- La Lucha libre está de luto: este jueves falleció Maximino “Max” Linares Moreno, mejor conocido como El Rayo de Jalisco, Sr. falleció este jueves por la tarde a la edad de 85 años, el legendario luchador originario de la Ciudad de México murió por causas naturales, dijeron familiares del ídolo de la lucha libre.
El Hijo del Santo fue uno de los primeros en informar el deceso del oriundo de Milpa Alta a través de su Twitter: Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Max Linares, El Rayo de Jalisco, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia.
Familiares, amigos y personalidades del mundo de las luchas despidieron la mañana de hoy viernes a don Máximo Linares Moreno, quien en el ataúd portó la máscara de “El Rayo de Jalisco”.
Maximino “Max” Linares Moreno nació el 22 de noviembre de 1932, fue un luchador mexicano, considerado como uno de los mejores de su generación.
Linares hizo su debut en la lucha libre en febrero de 1950, bajo el nombre de “Mister Misterio”. Después apareció en la Ciudad de México bajo el nombre “Aguila Negra” (Negro Eagle), continuó afinando sus habilidades bajo la supervisión de su hermano Tony Sugar, que también fue un luchador profesional.
En 1960 tomó el nombre de “El Rayo” y en 1962, para adoptar finalmente el nombre de “Rayo de Jalisco”, con su máscara de negra con un rayo en la cara. Fue ganador de la Alianza Nacional de Lucha Middleweight Championship y Occidente Welterweight Championship.
También fue estrella de películas de lucha libre junto con otros famosos luchadores enmascarados, en las que destacan “Superzam El Invencible” (1971), “El Robo de las Momias de Guanajuato” (1972), “Vuelven Los Campeones Justicieros” (1972) y “El Triunfo de los Campeones Justicieros” (1974).
Su hijo siguió sus pasos y en la actualidad lucha como Rayo de Jalisco Jr.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *