Invitan a curso intensivo para aprender el lenguaje tarahumara

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de que la comunidad chihuahuense conozca mejor la cultura indígena a través de su lenguaje, se invita al público en general a inscribirse al “Curso Intensivo de Idioma Tarahumar” que dará inicio el próximo martes 27 de octubre de 2015.
El Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas del Instituto Chihuahuense de la Cultura en coordinación con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas invitan a los promotores sociales, antropólogos, lingüistas, médicos, enfermeras y cualquier otra persona interesada en la etnia y cultura tarahumara al curso de carácter gratuito.
Martín Makawi conocido poeta, músico y promotor cultural será el responsable en impartir el curso intensivo adecuado para los interesados en aprender desde nivel inicial e intermedio con duración de dos meses, ofreciendo un horario de 17:00 a 19:00 horas los días martes, miércoles, jueves y viernes en las instalaciones del ICHICULT.
Las variantes de lenguas que se impartirán durante el curso serán el “tarahumar norte”, forma en la que están redactados los materiales escritos y el “tarahumar cumbres”, lengua materna del instructor. Dicho abanico introduce al estudiante a la cuestión de la diversidad dialectal rarámuri y lo capacita para entender diferentes hablas regionales.
Los interesados en inscribirse deberán firmar una carta compromiso donde se acepta la responsabilidad de tomar el curso en su totalidad y de contribuir a la revalorización de los idiomas indígenas de Chihuahua.
De esta manera se invita a acudir al departamento del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas del ICHICULT (Av. Divisón del Norte y Av. Universidad s/n Col. Altavista) para realizar la inscripción, o bien llamando al número (614) 214-4800 ext. 222 y 241 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Mayores Informes:
Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas
(614) 214-4800 ext. 241

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *