Inicia hoy el Quinto Festival de Jazz

Chihuahua, Chih.- Hoy lunes, en punto de las siete de la tarde en el Teatro de los Héroes inicia el Quinto Festival de Jazz, ofreciendo al público del estado un cartel de primer nivel conformado por reconocidos exponentes internacionales y nacionales de este género siempre contemporáneo y experimental.
El concierto de apertura, estará a cargo de Rafael Alcalá, pianista originario de Nuevo Laredo con una carrera construida a partir de su reconocimiento como uno de los estudiantes más destacados del Colegio Berklee de Música, en Boston. La entrada es gratuita.
Las sonoridades del jazz, el pop, las músicas tradicionales y el clasicismo académico se amalgaman en la música de Rafael Alcalá a través del dominio de la técnica pianística puesto al servicio de la musicalidad, lo que hace de este músico nacido en Nuevo Laredo un ejemplo de la sinergia entre talento juvenil y formación musical académica, característica de actualidad jazzística norteamericana.
Su ingreso, a los dieciocho años, en la Banda de Concierto y el Ensamble de Jazz de la Fuerza Aérea Norteamericana, le da la oportunidad de tocar al lado de íconos del jazz como Bob Mintzer, Jim McNeely, Will Kennedy, Ignacio Berroa, Zorro, Greg Bisonette, Frank Mantooth, Sam Palifian, David Murray o Conrad Herwig.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *