Siguen en exhibición los “Hallazgos” de Tere Murga

 

Chihuahua, Chih.- La noche de este jueves 28 de junio, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presentó la exposición “Hallazgos”, que permanecerá en exhibición hasta el día 30 de julio.
A la ceremonia asistió el pintor Adolfo Barranco, quien acompañó a la artista a realizar el corte de listón y además ofreció un mensaje sobre el trabajo de Tere Murga y sobre la belleza y sensibilidad estética que siempre caracteriza a los trabajos de la artista.
Sobre su exposición Tere Murga explica que se considera, “una observadora de la vida, y es tal la manera en que ha impactado desde mi infancia la naturaleza, que me he dado a la tarea de realizar una colección constituida por cuadros, bajo la técnica del collage; unos planos, otros consistentes en relieves, así como piezas tridimensionales a las cuales he dado una presentación escultórica, mismas que derivan de objetos encontrados en mis exploraciones en el campo o procedentes de los cultivos que en forma íntima realizo. Los presento como una forma de rendir homenaje a la Naturaleza en general.
¡Somos parte de ella! A más de un reconocimiento por comunicarnos su esplendor y permitirnos interactuar con su fuerza avasallante que luego de proporcionar belleza, nos lleva a meditaciones y diálogos sobre temas de universal reflexión, en este caso con la categoría tiempo, ya que no hay nada más emblemático que un árbol para medir el paso del mismo, además de los comunes temas del pensamiento que nos hacen conversar sobre el amor, la melancolía, el dolor, el gozo, la vida y la muerte, también respecto de la mitología de todos los tiempos; sobre las religiones, los sentimientos humanos y en relación con nuestro paso existencial. Como podemos observar en las imágenes otoñales, claramente aludo a la idea del morir, indudablemente el más importante aspecto del vivir y en este caso, aun así seguir viviendo de otra manera”
Ésta es la segunda exposición que Tere Murga presenta en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y los horarios en los que el visitante podrá admirarla son de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Cuenta como un evento artístico para el Carnet Cultural Universitario.

SOBRE TERE MURGA

María Teresa Murga Martínez nació en la ciudad de Chihuahua, el día 15 de marzo de 1946; su instrucción básica la realizó de 1952 a 1958, en la Escuela Manuela Medina #225. La secundaria y preparatoria la cursó en las respectivas escuelas anexas a la Universidad de Chihuahua.
Estudió la licenciatura en Derecho en la escuela homónima de la Universidad de Chihuahua y egresó en el año de 1968.
Ejerció la profesión de abogada en la Judicatura, como Jueza Civil, así como en diferentes cargos de las Salas de Apelación del Supremo Tribunal de Justicia en esta ciudad hasta el año de su jubilación en 1996.
En 2009 obtuvo el primer lugar en la Primera muestra Estatal de Pintura Tres Siglos Tres Fiestas, obra que con una treintena de trabajos seleccionados, realizó una itinerancia durante nueve meses por las principales ciudades del Estado.

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Dr. L. Enrique Madinabeitia

    lostrabajos de tere, en particular, y la colección en lo general, son plenos de estética y el mensaje que emiten los objetos de la muestra, realmente nos mueven a pensar y sobre todo a sentir. Excelentes los cuadros de Naturaleza muerta y los arreglos de flores disecadas, plenas de melancolía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *