Se adentra “Oeste” en el tema del secuestro

oeste 2

 

esucesos

Chihuahua, Chih.- Dentro de la Temporada de Arte 2017, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua subió a escena en el Teatro de Cámara de la misma facultad, la obra “Oeste”, con dramaturgia y dirección de Karen Licón.
En la segunda obra del programa, bajo la producción de teatro Calderón, se aborda el sentimiento de sentirse atrapado, usado, y frenado por diferentes circunstancias de la vida en las que cualquier ser humano puede verse reflejado.
El conflicto que desencadena la historia de “Oeste” es el secuestro de treinta seis hombres y treinta seis mujeres que son llevados a una laguna para ser alimento de los peces. La obra se desarrolla en tres distintos escenarios, “Visto desde los secuestrados”, “visto desde los peces” y “visto desde aquellos desconsolados que luchan por encontrar a sus desaparecidos”. En donde el amor coincide cómo el único y reconfortante alivio de esta devastadora historia
En el secuestro masivo de hombres y mujeres, ninguno de ellos sabe el significado o el fin del porqué están ahí y porqué les están provocando el daño.
Simplemente son un número más en las estadísticas de secuestros y solamente hacen lo que se les ordena sin sentido y sin poder dejar de hacerlo. Se puede ver la forma en la que los integrantes al final empiezan a ver todo de una manera ya normal y típica sin cuestionarse nada.
En esta temporada, el Programa Permanente de Teatro lleva el nombre Berenice Banda Girón, en homenaje a una gran estudiante y creadora.
El montaje cuenta con las actuaciones de, Giantzé Jurado, Kenia Mendoza León, Alba Álvarez, Andrés Hdz Delgado, Diana López y Gorka Tovar; la música corre a cargo de Paco Toscana y César Sáenz.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *