Muestra Ale Osollo “La luz de mis ojos”

 

Chihuahua, Chih.- La exposición “La luz de mis ojos” de la arista Ale Osollo fue inaugurada el local 104 del Complejo Distrito Uno, el pasado miércoles 20 de septiembre, conjugando la pintura, la fotografía, el teatro y la literatura.
La artista explicó, que por medio de esta exposición de 22 fotografías intervenidas con elementos pictóricos y 10 obras de arte abstracto, pretende dar un mensaje esperanzador y de fuerza positiva, en referencia a los hechos ocurridos en el país, “Es momento de unirnos, ayudar y apoyar a nuestra gente, no debemos ser negativos, si no pensar que saldremos adelante”, mencionó.
Ale Osollo demuestra con esta colección, la sensibilidad humana a través de miradas, sonrisas, elementos de introspección y juegos con luces, sombras y reflejos, tanto en sus pinturas como en los retratos intervenidos, hechos originalmente por la fotógrafa Marcela Rodarte.
La propuesta combina además expresiones de personajes como Frida Kahlo, Pablo Neruda, Santa Teresa de Calcuta, Charlie Chaplin, entre otros, plasmado las frases en trozos de espejo.
Presente la secretaria de Cultura del Estado, Concepción Landa García Téllez, quien brindó un mensaje a la artista durante la ceremonia inaugural, “El placer estético de ver tu obra nos lleva, como todo arte, a esta sensibilidad de los artistas para expresar lo que estamos viviendo y lo que nuestro corazón puede tocar, muchas gracias por ser la expresión chihuahuense de esta nueva consciencia y de esta nueva sensibilidad”.
Como parte de la apertura de la exposición, y a manera de crear una interrelación entre creadores chihuahuenses, se contó con la participación de la compañía Teatro Bárbaro, algunos fragmentos del montaje “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *