Miguel Valverde, Raúl Mendoza y Okany Nevárez le ponen arte a las letras de Chihuahua

letras 5

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado fin de semana, las muy descoloridas letras de gran formato con el nombre de Chihuahua ubicadas en la calle Victoria lucen otra imagen, tras la intervención de los artistas Miguel Valverde y Raúl Mendoza con la colaboración de Danya Okany Nevárez.
El fin de semana, las letras quedaron terminadas y lucen ahora colores más vivos, recreando las pinturas rupestres de La cueva de las monas, del seccional El Sauz, el Corredor Escultórico, la Catedral, y la vieja fundidora de Ávalos.
Un día bastó para que los artistas iniciaran y concluyeran su trabajo tras una investigación decidieron complementar las letras con ideas emblema que van desde lo rupestre hasta lo contemporáneo.
Cada letra se usó para representar imágenes representativas de la ciudad y para ello se usó pintura automotriz, principalmente.
Miguel Valverde es un artista plástico mexicano, nacido en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en 1980. Egresó de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se desempeña como muralista con más de una veintena de obras. Su obra pública se encuentra repartida en varias ciudades de México y el mundo.
Algunas de sus obras más recientes son los murales “A dos de tres caídas sin límite de tiempo” en la Arena México, conmemorando el 80 aniversario de la Lucha Libre mexicana y “Cuando la muerte baila la vida tiembla” para los festejos de día de muertos en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán; la escultura “Cuna de la ganadería” realizada en Satevó, Chihuahua y su colección “Raíces de vida y muerte”, obra de caballete que fue exhibida en Casa Chihuahua.
Raúl Mendoza es artista plástico y escenógrafo, apasionado del arte en todas sus vertientes. Egresado de la Facultad de artes de la UACH. Nació de la ciudad de Chihuahua, cuenta con casi 30 años dedicado a la labor creativa orientada hacia las artes visuales. Su experiencia le ha respaldado en la asignación de innumerables proyectos principalmente para la industria hotelera, centros de espectáculos, museos e instituciones gubernamentales educativas y culturales. Aunque su actividad preponderante se centra en el muralismo, entre sus centenares de obras destacan también escenografías, maquetas, detalles de utilería y vestuario, entre otros.
Danya Okany Nevárez es una joven artista chihuahuense con estudios en diseño gráfico con un especial interés y dibujar obras a gran escala.
Las letras ya intervenidas fueron abiertas al público desde el pasado sábado 17 de marzo. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *