Lamenta Roberto Ransom el fallecimiento de Luis Heraclio Sierra

Chihuahua, Chih.- El director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Roberto Lawrence Ransom Carty, lamento la muerte del actor, dramaturgo y catedrático Luis Heraclio Sierra Soto, acaecida el día de hoy.
Ransom Carty compartió una fotografía en la que se ve a un lado de Sierra Soto.

Aquí el texto de Ransom Carty:

Lamento mucho el fallecimiento de Luis Heraclio Sierra Soto. Lo conocí primero como mi alumno en la Licenciatura en Teatro; posteriormente fui uno de tres sinodales en su examen de oposición para obtener una plaza de tiempo completo en el entonces Instituto de Bellas Artes; a esas alturas ya éramos amigos y colegas, lo cual sólo creció en los años siguientes; participó en el Cuerpo Académico Literatura Dramática y Teatro, primero como colaborador y después como postulante a miembro.
Lo admiré por sus dones como actor y como docente y se lo hice saber en vida: recuerdo en especial una de sus actuaciones, de entre muchas, en la obra “En altamar”, donde obtuvo el reconocimiento a Mejor Actor en la Muestra Municipal de Teatro de 2004, y dos menciones especiales en la Muestra Estatal de Teatro del mismo, donde participé como miembro del jurado. También ganó Mejor Dirección y Mejor Obra en la Muestra Municipal de Teatro de 2011 con “Dolores o la felicidad”, entre otros reconocimientos a lo largo de su trayectoria.
Fue un fiel y talentoso discípulo de su querido maestro Manuel Talavera Trejo. Quizá lo principal es decir que fue un docente querido por sus alumnos de muchas generaciones.
Me uno a su familia en su dolor y les deseo paz profunda.

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Eduardo

    El era mi profesor de musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *