La nueva mirada al cielo de Chihuahua del fotógrafo Andrés Páez Joannis

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El reconocido astro fotógrafo chihuahuense Andrés Páez Joannis inauguró en la Plaza Cultural los Laureles su nueva exposición “Más allá del cielo de Chihuahua” que reúne más de 40 fotografías inéditas de mediano a gran formato que develan de nueva cuenta su pasión sobre la astrofotografía.
Las imágenes de Páez Joannis llevan al espectador por un viaje mágico al espacio, resultado de varios meses de trabajo, recorridos por el estado y de lucha contra el tiempo para lograr imágenes únicas y especiales de sitios como Majalca, el Cañón de Bachimba y la mítica Zona del Silencio.
La astrofotografía mezcla la fotografía y la astronomía con el fin de lograr imágenes del cielo a detalle y a profundidad.
Emocionado y demostrando su pasión, dijo, “Todo es un trabajo inédito, son fotografías nuevas”.
Andrés Páez es fotoperiodista chihuahuense egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, cuenta con varias exposiciones individuales como la titulada “Chihuahua y su maravilloso universo” , además ha colaborado para varios periódicos, además de ser fundador del medio digital cultural “Página 8”, y desde hace varios años pertenece a la Liga Astronómica de Chihuahua, asociación dedicada al estudio, observación e investigación del universo.
Destaca la fotografía lograda de la Nebulosa de Orión, ubicada a 1.344 años luz de la Tierra; el cumulo de estrellas del M15, a una distancia de 33,600 años luz de la Tierra y 175 años luz de diámetro, cuyo centro está formado por más de 100,000 estrellas.
La exposición “Más allá del cielo de Chihuahua” se encuentra vigente en la sala “Talentos Emergentes” desde el 29 de enero en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), ubicada en la Avenida Universidad y Avenida División del Norte. La entrada es gratuita y para todo público. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *