Estrena el Teatro de los Héroes nueva concha acústica

Chihuahua, Chih.- Como parte del programa de rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura cultural, la Secretaría de Cultura adquirió una nueva concha acústica para el Teatro de los Héroes, la cual fue estrenada durante el más reciente concierto de la Temporada de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech).
Luego de realizarse el debido proceso de licitación para la compra de esta estructura tan necesaria, se eligió la cámara de conciertos que más se apegara a los requerimientos del espacio en cuestión.
La concha es desmontable, con plafones de 12 metros de alto, y cuenta con un sistema de iluminación tipo LED, cuyo valor es de 3 millones 786 pesos.
La instalación de esta concha acústica permitirá una mejor reflexión de las ondas sonoras durante los conciertos de orquesta, de cámara, de solistas, etcétera; su utilización optimizará las presentaciones en el recinto cultural más importante de la ciudad de Chihuahua.
Aunado a esta adquisición, por medio de este programa de mejoramiento de la infraestructura cultural, se han implementado otras acciones, como la reciente rehabilitación del Teatro al Aire Libre.
Además se tiene contemplada la adecuación y equipamiento de otros espacios, como teatros, bibliotecas, librerías y museos, con una inversión superior a los 69 millones de pesos.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *