Arranca el taller para mujeres que se atreven a contar su historia

mujeres taller 2

 

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes 16 de junio inició el ‘‘Taller para mujeres que se atreven a contar su historia’’ organizado el Centro de Documentación y Estudios de Mujeres A.C. DEMAC, como parte de los procesos de empoderamiento y formación de mujeres escritoras en la entidad.
El taller se impartirá en el Centro Cultural Bicentenario todos viernes de cada mes hasta el 24 de noviembre, tiene un cupo limitado a 20 personas, el único requisito es que sean mayores de edad, y las participantes tendrán la oportunidad de expresar sus emociones a través del recuento escrito de memorias, testimonios de vida, diarios y cartas.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura estos talleres buscan fomentar el gusto por las letras en la población femenina, así como ser un intercambio de experiencias entre las participantes, dichas capacitaciones ayudarán en la contención y expresión de emociones a través de recuento escrito de memorias, testimonios de vida, diarios y cartas .
DEMAC se ha caracterizado por sus diversas publicaciones en las que adolescentes, jóvenes y mujeres relatan experiencias que van desde la violencia familiar, institucional o comunitaria, hasta sus historias de éxito, amor, libertad y salud.
Para la asociación es un forma de apoyar a las mujeres para que formen parte activa de su comunidad, mientras que desde la perspectiva de género les permite comprender los estereotipos a los que son sujetas, la discriminación y en muchas ocasiones, el poder ser una red de apoyo para quienes pasan por la misma experiencia.
Para las personas interesadas pueden comunicarse al (614) 2144800 extensiones 121 y 114, o bien acudir al centro cultural ubicado en la avenida División del Norte, esquina con avenida Universidad a un costado del antiguo Cidech y el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *