“Alas, flores y mapas: Litografía desde La Ceiba Gráfica” en Quinta Gameros

 

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado jueves el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros luce la exposición “Alas, flores y mapas: Litografía desde La Ceiba Gráfica” de Janette Mendoza, Coral Revueltas y Adán Sáenz, todos maestros de la Facultad de Artes.
Esta es la segunda edición que se realiza una exhibición por parte de los catedráticos de la FA con materiales desarrollados durante su estancia de verano en La Ceiba Gráfica.
La litografía es un proceso desarrollado por el alemán Aloys Senefelder en 1796, basada en el principio de la no mezcla del agua y el aceite; piedra caliza y su alquimia vertida en papel. Es un sistema de impresión con más de 300 años de tradición que en La Ceiba Gráfica se adapta a los recursos materiales y necesidades de producción autogestiva de una comunidad, de una región, de un país.
Desde hace más de 10 años, en La Ceiba Gráfica se repite el mismo proceso técnico sobre la superficie tersa de un mármol blanco veracruzano, con tintas, papeles y demás materiales elaborados ahí mismo. Por ello, La Ceiba Gráfica es un espacio de enseñanza-aprendizaje y simultáneamente un referente de creación gráfica en residencias artísticas.
La muestra permanecerá en un horario de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es libre y cuenta como un evento artístico para el Carnet Cultural Universitario.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *