A escena “La fortaleza del vicio”

Chihuahua, Chih.- Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa “México en Escena” Teatro Bárbaro presenta su próximo estreno “La fortaleza del vicio”, proyecto en el que la compañía sigue tendiendo puentes con creadores de otras latitudes generando así una sinergia de conocimientos que tiene como búsqueda renovar la escena teatral chihuahuense, por ello para este proyecto contaron con creadores reconocidos como Antón Araiza en la dramaturgia y como director huésped David Jiménez Sánchez, ambos integrantes de la compañía Ocho Métricos Cúbicos de la CDMX con la que trabaja en conjunto para este proyecto.
“La fortaleza del vicio” se estrenó el jueves 31 de enero y tendrá temporada hasta el 10 de febrero con funciones los días jueves y viernes a las 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm, con un elenco está integrado por Rogelio Quintana, Rosa Peña, Fátima Íseck, Yaundé Santana y Héctor “Magnum” García.
La obra maneja el tema de, algunos desaparecidos han decidido serlo voluntariamente para integrarse a un movimiento de resistencia llamado Fortaleza en respuesta al cúmulo de acontecimientos violentos. Desde el anonimato preparan el ataque al sistema de gobierno. Han logrado instalarse en puntos de encuentro, centros de poder de los Rosas los llamados dueños del territorio. Pronto todo estará listo…
También, dentro del ciclo “Emergentes” la compañía Creaturas Escénicas estarán presentando la pieza de teatro performance “ARTE, CORREO MIGRANTE” todos los miércoles del mes de febrero a las 8:00 pm. Es importante resaltar que todo lo recabado en estas funciones será donado a la Casa del Migrante Chihuahua.
La sinopsis, dice: Las fronteras son líneas políticas y geoestratégicas imaginarias. La frontera es una línea que divide, que parte, fisiona. Es una falla que erosiona a los opuestos y en tanto que existan divisiones entre naciones los pueblos seguirán en estado guerra. De las fronteras se puede afirmar su existencia, pero apenas se intenta trazar su ubicación, la frontera desaparece. Solo nos podemos acercar a una frontera a partir de sus ficciones. Todo tiene otro lado. “ARTE CORREO MIGRANTE” es proyecto colectivo.
Continúan con su ya tradicionales “Domingos de matiné” con teatro para niños, niñas y toda la familia. La compañía “El Tenderete” (Títeres y marionetas) de gran tradición en espectáculos para la familia, presenta la obra “ANGÉLITA” los domingos 3 y 10 de enero con matiné a la 1:00 pm.
“ANGÉLITA” texto y dirección de Armando Samaniego es un espectáculo de títeres de varilla y barra en el que se cuenta la historia de una pequeña niña que pone en aprietos a san pedro, quien desde el cielo tiene la misión de hacerla rectificar y transformarla en una buena niña. Todos los esfuerzos han sido en vano y al parecer ya no hay esperanzas, más angelita se ofrece a hacer lo que parece imposible, después de una serie de peripecias se comienza a gestar una amistad entre ellas, las dos acuerdan un pacto de ayuda mutua con el que se produce un cambio radical en sus vidas

Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente está ubicado en la Calle Doblado #111 en el Centro Histórico de Chihuahua, Capital. Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte colectivo y a dos cuadras de Catedral. Informes y reservaciones al 614 227 2176.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *