Posted on

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua, a través de su vocero, el sacerdote Padre Gustavo Sánchez Prieto, emitió un comunicado de cuatro puntos en los que pide que el recién detenido exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, bajo los cargos de peculado, sea juzgado “conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie”.
Además, pidió oraciones por el ex mandatario chihuahuense, “por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos”.
En el comunicado de la Arquidiócesis de Chihuahua se confía en la recuperación de Duarte Jáquez, “acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación”.
En abril de 2013, el exgobernador ahora detenido en Estados Unidos y en proceso de extradición, consagró al estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús en un acto político religioso, “Yo, César Duarte Jáquez, por este medio me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público, a la sociedad: pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude y por intercesión del inmaculado Corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad, todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”.
El acto político religioso le ganó las críticas de todos los niveles por violar el Estado Laico, además por lo ostentoso del evento, con artistas como Emmanuel y su hijo Alexander Acha.

Aquí el comunicado íntegro:

Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente:

  1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.
  2. El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.
  3. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.
  4. Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos.
    Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos “ni están todos los que son, ni son todos los que están”. Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia, a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal.
    Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy.

-Padre Gustavo Sánchez Prieto Vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua

19 Replies to “Pide Arquidiócesis de Chihuahua proceso justo y oraciones para César Duarte”

  1. No puede ser tanta idiotez de parte de los engatusadores de conciencias humanas. Cómo ellos salieron beneficiarios de las dádivas millonarias que les daba está rata de Duarte. Es un sinismo que la biblia lo prohíbe por qué dios amo les dio poder para sanar salva pecadores . Pero arrepentidos . No como los Duarte que como cumplían con dar diezmos a sus tapaderas convenencieros. De estos vendidos religiosos

    1. Solo les recuerdo lo que Jesucristo dijo,al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
      Son momentos decisivos hoy en día y los jerarcas de la Iglesia deben mostrar de que están hechos y cuál es su misión en la Tierra, de lo contrario no se sorprendan cuando los feligreses dejen de asistir a misa y no porque dejen de creer en Jesucristo o en la virgen de Guadalupe , dejarán de creer en los hombres que representan a la Iglesia.
      Para ejemplo baste está pandemia Jesucristo no nos ha abandonado por el contrario es la esperanza de todos aquellos que no cuentan con los medios para afrontar la crisis y sin embargo han depositado toda su fé en Jesús.
      No veo a los siervos y misioneros de Dios que se desborden en las calles para llevar consuelo a los necesitados y curando en nombre de Dios , usando ese poder otorgado por él ( será acaso que su fé no es más grande que un grano de mostaza y han perdido la gracia de Dios y que el espíritu Santo no vive en ellos…. habrá muchos que estén en la gracia del señor pero miles que han perdido el rumbo.

    1. EL PADRE PRIETO, PORQUE (ASI LE DICEN POR SU APELLIDO) SIEMPRE HA SIDO JUSTO. SI PIDIO ORACION POR DUARTE FUE PARA QUE SE ARREPIENTA Y TRATE DE ENMENDAR SU VIDA. ESO NO LO VA A EXCENTAR DE SER JUZGADO Y SI ES DECLARADO CULPABLE PAGUE SU CONDENA…LO CONOZCO PORQUE FUE SACERDOTE MUCHOS AÑOS DE MI COLONIA…RECUERDEN QUE DIOS ENVIO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LOS PECADORES PORQUE SON QUIENES NECESITAN MAS DE DIOS EN SU VIDA. Y NO SOY RELIGIOSA NI NADA. SOLO ESTOY DANDO MI OPINION COMO CIUDADANA…

  2. El exprófugo César Duarte engañó a Dios, a la Iglesia y al pueblo con una consagración falsa poque él y muchos de su s colaboradores robaron nuestros impuestos que son para el beneficio del pueblo y obras para nuestro estado así que está de más pedir justicia para quien no fue justo y robó miles de oportunidades y el progreso de muchos habitantes sin tocarse el corazón. «El que siembra vientos cosecha tempestades» cada quien debe pagar lo malo e injusto que hace a los demás. Yo orare’ por él para que se arrepienta. No más. Lo siento padre Negris.

  3. Duarte y colaboradores engañaron a Dios, a la Iglesia y al pueblo con una consagración falsa desde ahí se confabulan para robar impuestos de quienes hemos trabajado toda la vida. Dinero que es para beneficio y progreso de nuestro estado. Así que está de más pedir justicia para quien nunca fue justo con aquellos más vulnerables pues robó las oportunidades de mejorar a niños, jóvenes, indígenas, y ancianos sin tocarse el corazón. «Quien siembra viento cosecha tempestades.» Cada uno pagará en esta vida el mal que hace o ha hecho, así que orare’ por él para que se arrepienta, pero no más. Lo siento padre Negris.

  4. Y si les auditaran sus cuentas bancarias a estos “clérigos” CÓMPLICES, yo soy muy mal pensado y creo que más de alguno de esa diócesis ES PRESTANOMBRES.

  5. Rn pleno siglo 21 y estos embaucadores de conciencias tratando de defender a un ladrón que vacio las arcas de Chihuahua a que vola de rezanderos huevones

  6. Hay que orar para que se castigue y regrese lo que se chingó . Imagínense todo lo que se pudo hacer en obras con tanto millón que se robo

  7. No entiendo, cuál es el problema del comentario del cura…él sólo dice que sean justos y orar por una persona como se ora por cualquier otra. A todo le quieren encontrar bronca. Ya calmense y dejen ser a los sacerdotes lo que deben ser: sacerdotes.

  8. Jajaja inches curitas estan orando para que este wey no los embarre…pobrecitos
    Encomiendense al «Santo» de su devocion y al Blue Demon tambien.

  9. El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann después de haber sido testigo oficial del matrimonio de Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera ha sido incapaz de denunciar a Enrique Peña Nieto cuando ha exhibido públicamente su adulterio por tanto, no me extraña que en la Arquidiócesis que él preside, su clero en voz del Pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto pida oraciones para Duarte en lugar de exigir REPARACIÓN DEL DAÑO. para la VÍCTIMA que en este caso es el pueblo de Chihuahua al que asiste el derecho a la justicia.
    Propongo a las laicas y laicos de que NO acepten las directrices de su jerarquía sino que pongan en práctica la Palabra de Dios.
    En 1 de Corintios 5:9-13 podemos leer: En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a] 10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. 12-13 A mí no me toca juzgar a los que no son de la iglesia. Ya Dios los juzgará. Pero ustedes sí deben juzgar a los de la iglesia, y hacer lo que dice la Biblia: «Echen lejos de ustedes al pecador.

  10. Es demasiada la insensibilidad del clero, por qué no le pidieron a Dios que se entregára a las autoridades sabiendo ellos que era un ladrón y que regresará todo lo que se habían robado el y su familia, y que además cayera todo el peso de la ley sobre ellos, como una manera de pagar su pecado.
    Éste clero convenenciero no tiene perdón de Dios, mientras sigan disfrutando de las cuantiosas limosnas seguirán igual, no se dan cuenta que son complices?

  11. Valgame padre, porque lo defiende? ya perdio usted su fe…? o acaso es que la justicia NO ES divina? que triste ver que una persona que REPRESENTA al creador y es vocero de su Arquidiócesis pida que oremos por un DELINCUENTE!! es como si alguien de sus feligreses le pide a usted que le vaya a prender cerillos al mismo diablo en el infierno! ve? no es justa mi analogia ni tampoco lo que ustedes piden! LE EXIJO una DISCULPA PUBLICA y que se desdiga del dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *