
Monterey Park , Calif. E.E.U.U.- A unas horas de que el presidente estadunidense Joe Biden ordenara que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia las víctimas del tiroteo de este sábado en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, el número de fallecidos aumentó a once, además de que hay otro paciente en estado grave y dos más en recuperación, informó el centro médico LAC+USC.
El tiroteo de Monterey Park ocurrió la misma semana en la hubo otro ataque en un pueblo del centro de California que dejó 6 muertos, incluidos una madre de 17 años y su bebé de 6 meses.
El atacante de Monterey Park, un hombre asiático de 72 años, identificado como Huu Can Tran, aprovechó que miles se habían reunido el sábado por la noche en un salón de baile de Monterey Park (15 kilómetros al este de Los Ángeles) para la celebración del Año Nuevo Chino y abrir fuego con una pistola semiautomática robada.
El cuerpo del presunto autor fue hallado el domingo en una furgoneta blanca el domingo, tras una una persecución que se prolongó durante horas y terminó en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Torrance, municipio al suroeste de Los Ángeles. Se presume que se suicidó.
La investigación sigue abierta y se desconoce el motivo de la masacre.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó a dos víctimas más del tiroteo masivo: Xiujuan Yu, una mujer de 57 años, y Valentino Alvero, un hombre de 68 años.
Hasta el momento, cuatro de las 11 víctimas han sido identificadas: los nombres de Mymy Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años se conocieron el lunes.
Las autoridades aún no han revelado los nombres de las otras tres mujeres y cuatro hombres que fallecieron en el tiroteo. Sin embargo, han proporcionado rangos de edad generales. De quienes aún no han sido identificados, tres tenían 60 años y cuatro tenían 70 años.