Posted on

Fotografías: Gabriel Ortiz Servin

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes, la comunidad artística y cultural rindió un homenaje póstumo al maestro Rubén Tinajero Medina, músico, compositor y exdirector del entonces Instituto de Bellas.

En el homenaje de cuerpo presente, familia, amigos, alumnos y compañeros compartieron mensajes sobre la vida y obra del también escritor.

En el Teatro Fernando Saavedra se recordaron también sus múltiples presentaciones y conciertos, además de escuchar la música que el maestro Tinajero dejó para la posteridad.

Durante el homenaje el director de la facultad de Artes, Xavier Venegas Aragonés, expresó su reconocimiento por la gran labor cultural con la que ayudó a sentar las bases de esta unidad académica, “es momento de reconocer a Rubén en sus diversas facetas, al músico del cual, su obra lo mantendrá entre nosotros, al gestor que mediante sus proyectos logró generar realidades que podemos disfrutar actualmente y al maestro cuya influencia permanecerá de manera tangible en sus amigos”.

 “Que no les dé miedo el escenario”, frase de Tinajero Medina fue recordada en el recinto cultural mientras se le brindaba el último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *