México- El próximo 6 de enero llegará a Netflix la película de intriga y terror gótico ‘Los crímenes de la academia’ (The pale blue eye / El ojo azul pálido) basada en la novela homónima de Louis Bayard, publicada en 2003.

La historia, ambientada en Nueva York y más concretamente en la Academia West Point en Hudson Valley, sigue a Augustus Landor (Bale), un detective cansado del mundo que es contratado para investigar discretamente el horripilante asesinato de un cadete al cual su corazón le fue extirpado tiene un pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los muchachos para ayudarlo a resolver el caso, un cadete excéntrico que detesta el rigor del ejército y tiene afición por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe, interpretado por Harry Melling.

El coronel Thayer (Timothy Spall) y el capitán Hitchcock (Simon McBurney) convocan al policía retirado Augustus Landor (Christian Bale) para resolver el caso de forma discreta y evitar que la Academia se convierta en un foco de atención.

Al poco de llegar a West Point, Landor conoce al mismísimo Edgar Allan Poe (Harry Melling) que lo ayudará en su investigación y se convertirá en su principal aliado para descubrir la verdad, algo que se torna cada vez más complicado a medida que profundizan en las redes de relaciones personales que se han ido tejiendo entre unos y otros.

La cinta con guion y dirección de Scott Cooper (Out of the furnace) es protagonizada por Christian Bale, compañado de Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.

Sinopsis: 

En la Academia de West Point, en 1830, la calma de una tarde de octubre se ve alterada por el descubrimiento del cadáver de un joven cadete colgado de una cuerda junto al patio de armas. Un aparente suicidio no es inaudito en un régimen tan duro como el de West Point, pero a la mañana siguiente, un horror aún mayor sale a la luz. Alguien ha entrado en la habitación donde yacía el cadáver y le ha extraído el corazón. 

La historia se centra sobre el detective que intenta resolver estos asesinatos, y sobre su ayudante, un inteligente joven que luego el mundo conocería como Edgar Allan Poe.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *