Los Ángeles, Calif.- La actriz estadunidense Kirstie Alley, recordada por su papel en la popular trilogía cinematográfica ‘Mira quién habla’ y las series ‘Cheers’ y ‘Veronica’s closet’, murió este lunes a causa del cáncer que le fue detectado recientemente. Tenía 71 años.

La familia de la estrella confirmó la noticia, “el entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.

Kirstie Louise Alley, su nombre real, nació en Wichita, Kansas, el 12 de enero de 1951, fue actriz, productora y guionista, comenzando su carrera en el cine , debutando en 1982 en la cinta ‘Star trek: la ira de Khan’.

En 1987 protagonizó la serie de comedia ‘Cheers’, considerada una de las de mayor éxito en la historia de la televisión estadunidense y por cuyo papel obtuvo un Emmy como Mejor actriz de comedia y un Globo de oro como Mejor actriz de serie de televisión.

Tras su exitosa carrera en televisión logró fama internacional en 1990 al protagonizar las cintas ‘Mira quién habla.

En 1993 volvió al cine con ‘David’s mother’ por la que volvió a ganar el Emmy ahora como Mejor actriz en una miniserie y fue nominada al Globo de oro.

En los últimos años apareció en varios programas, incluido ‘Dancing with the stars’

Con John Travolta en la película que le dio fama internacional.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *