México- La reconocida una actriz cubano mexicana Gina Romand falleció hoy tras permanecer hospitalizada desde finales de noviembre. Tenía 84 años.

Romand debutó en 1953 en el cine mexicano a la edad de quince años  en la película ‘Yo soy muy macho’ al lado de Silvia Pinal, ‘Campeón de barrio’ [1964] a lado de Javier Solís, ‘Los cinco Halcones’ [1962] con Luis Aguilar, ‘Mi héroe ’[1965] con Angélica María y ‘Fray Don Juan’ [1970] junto a Mauricio Garcés, 

También en ‘La bandida’ [1963] junto a María Félix y Pedro Armendáriz, ‘Entrega inmediata ’  [1963] con Mario Moreno Cantinflas y varias historias junto al héroe mexicano El Santo; su último proyecto para la pantalla grande fue ‘Gavilán o paloma’ [1985] con José José por la que recibió una nominación al Ariel en a categoría de Mejor coactuación femenina.

Georgina García y Tamargo, su nombre real, nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba, en donde inició su carrera como vedette, tiempo después se trasladaría a Estados Unidos para bailar en un espectáculo en Las Vegas y posteriormente viajó a México donde inició una carrera como actriz.

Alcanzó notoriedad al protagonizar un comercial de cerveza como ‘la rubia de categoría’ o ‘la rubia que todos quieren’.

Estuvo casada con el productor teatral mexicano Salvador Varela, fallecido en 2020, y tuvo tres hijos, Gina, Gabriel y Francisco, quien murió en 2001, a los 33 años, en un accidente automovilístico

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *