México- Hoy viernes falleció el actor mexicano Héctor Bonilla a causa del cáncer de riñón que padecía desde hace cuatro años. Tenía 83 años.

El “amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, informó su hijo Fernando Bonilla.

Bonilla dedicó 60 años de su vida al quehacer artístico, dejando papeles inolvidables en cine como en las cintas ya clásicas como ‘María de mi corazón   (1979), ‘Rojo amanecer’  (1989) y ‘La leyenda de una máscara’ (1991) y en televisión con ‘Viviana’, ‘El carruaje  y ‘Rosa Salvaje’.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació en Tetela de Ocampo, Puebla el 14 de marzo de 1939 y estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

Incursionó en el mundo del doblaje como el oso Baloo en ‘El libro de la selva   en 2016 y en 2017 el Tío Óscar y Tío Felipe en la película ‘Coco’, además del personaje de Django en ‘Ratatouille’.

Otra de sus pasiones fue el teatro participando en 140 puestas en escena, más recientemente en ‘Almacenados’.

Ganó dos premios Premios Ariel y En 2019, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, le rindió un homenaje por sus 50 años dedicados al teatro, al cine y a la televisión, al entregarle el reconocimiento ‘Trayectorias notables de las artes en México’.

Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla y tras su separación se casó con la actriz Sofía Álvarez  Es padre de tres hijos: Leonor, Sergio y Fernando Bonilla.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *