Posted on

San Pablo, Brasil- La leyenda de la música popular brasileña y que que llevó el nombre y los sonidos de Brasil por todo el planeta, Gal Costa falleció este miércoles. Tenía 77 años. 

De acuerdo a su asesora de prensa, sufrió un “infarto fulminante” mientras se encontraba en su casa de San Pablo donde vivía con Gabriel Costa Penna Burgos, su hijo de 17 años.

Aunque las causas de su deceso no han sido reveladas, los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha. 

“Es con profunda tristeza y con el corazón apretado que comunicamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa, en la mañana de este miércoles, 09/11, en San Pablo. La información sobre el funeral y el entierro se dará a conocer más adelante. Agradecemos el cariño de todos en este momento tan difícil”.
Las canciones ‘Baby’, ‘Vapor barato’, ‘Meu nome é Gal’ y ‘Festa do interior’ le dieron el reconocimiento, la aceptación y la convirtieron en ídolo de masas.

Maria da Graça Costa Penna Burgos, su nombre real, era dueña de una voz suave y aguda, tenía un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocaron entre las más grandes cantantes brasileñas. Con más de cincuenta años del comienzo de su carrera, poseía una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião, destacada por su versatilidad, su voz poseía una afinación sin par.

En 2011 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *