Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La música de mariachi pierde a uno de sus más grandes defensores y exponentes: Óscar Pérez, falleció hoy. Tenía 53 años.
Óscar Guadalupe Pérez Pacheco nació el 10 de mayo de 1967, desde pequeño despertó y siguió su pasión por la música mexicana en general y la de mariachi en particular, dedicándole su vida entera, en 1987, mientras estudiaba la carrera de Derecho, se integró a mariachi juvenil “Águilas Urueta”, labrándose una gran carrera a partir de entonces, perteneció a los mariachis más emblemáticos de Chihuahua, logrando el reconocimiento, regional, estatal y nacional, hasta crear su propia agrupación, “Los Mensajeros”, con la que acompañó a artistas de gran trayectoria.
Su madre Toña, cantante de mariachis fue quien le heredó la pasión por la música mexicana; Óscar también perteneció al coro de la iglesia El Refugio.
Increíblemente, Óscar siguió su labor de apoyo durante la pandemia, pues estuvo llevando comida a los mariachis mayores, a los que no podían trabajar y a los que no tenían trabajo, de igual manera gestionaba el apoyo y alzaba la voz.
Destaca su labor como Secretario General del Sindicato de Mariachis Abundio Martínez, así como su encarnizada lucha, primero por la creación de la Plaza del Mariachi, proyecto originado en las filas de los mariachis de la calle Aldama, y después de arrebatárseles el proyecto y el dinero aportado, continuar exigiendo justicia por todos los medios para recuperar lo que les pertenece.
Fabuloso guitarronero, hombre dedicado a su familia, apasionado, divertido y bromista, usó su otra profesión, la de abogado, para buscar mejoras al gremio de los mariachis, luchando por mantener una escuela de mariachis, infundiendo en los jóvenes, iniciando por sus hijos y familia, el amor por el mariachi.
Prueba de ello es que dos de sus “Foquitos”, así les decía a sus hijos pues él tenía como apodo “La Foca”, ya son mariachis profesionales.
No había día que no diera consejos a su familia y amigos, sobre todo el valor a la familia y el estar al pendiente de la gente que amamos.
No habrá velación, su cuerpo será cremado para después realizar una misa.
Deja a su esposa Nena y cuatro hijos, hermanos, hermanas. Hasta siempre, luchador incansable. Punto., hasta aquí.

3 thoughts on “Callan los mariachis… Muere Óscar Pérez, músico, defensor y figura emblema de los mariachis de Chihuahua”
  1. Que Dios lo tenga en su mas alta y santa Gloria y le el descanso eterno
    Mucha fortaleza para toda su familia
    Q.E.P.D

  2. Gracias por su remembranza a mi hermano, la semilla que el dejo savo raíces , y Yo y mis hermanos, su esposa y mis sobrinos, estamos orgullosos de él y de saber de tanta gente que lo conocía y se expresaba tan bonito de su persona, Oscar deja un enorme vacio en todos nosotros y yo espero poder sanrlo pronto con sus vivos recuerdos, honrar su memoria apoyando a su esposa y a sus hijos a salir adelante y que desde él cielo toque su guitarron de alegría y orgullo al ver a sus hijos realizados y a su esposa como toda una guerrera. Gracias por sus palabras .

  3. Buen amigo y cliente Óscar, gracias por las veces que nos visitaste y lis consejos sinceros.
    Apenas ahorita vinieron tus suegros de compras y me dueron la triste noticia
    Descansa en Paz mi amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *