Posted on

México- El cantante Agustín Ramírez, vocalista y miembro fundador del grupo Los Caminantes, falleció hoy, informó la la reconocida agrupación musical fundada en . Tenía 70 años.

“Queridos amigos. Es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez el 26 de octubre. Agustín falleció en paz rodeado de familiares y seres queridos. Como cantante principal de Los Caminantes, Agustín deja atrás una increíble carrera de más de 40 años ”, informaron en el comunicado.

Agustín nació en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el 28 de agosto de 1952 y, “deja un legado duradero de pasión, dedicación y trabajo duro. Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre”.

Aunque originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, el grupo inició en San Bernardino, California, 1976 por los hermanos Ramírez: Agustín Ramírez (en la voz), Brígido Ramírez (en el bajo), Horacio Ramírez (en la guitarra) y Bernardo Ramírez (en los teclados). 

Los Caminantes lanzaron su primer álbum ‘Supe perder ’ en 1983 que incluyó los éxitos ‘Supe perder’, ‘Para que quieres volver’ y ‘Dime si me quieres’.

Desde mediados de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990, el grupo tuvo una serie de álbumes éxito en las listas de popularidad de Billboard como el álbum ‘De Guanajuato para América’  lanzado en 1986, el cual incluía la exitosa canción, ‘Amor sin palabras’. 

En 1987 ocurrió una tragedia en el grupo cuando el hermano menor, Martín, murió en un accidente de autobús cuando iban rumbo a Tepeji del Río. 

En 1990, filmaron la película, ‘Caminantes… sí hay caminos’.

A lo largo de su carrera han grabado más de 30 álbumes y numerosas colaboraciones con artistas de alto perfil en la música regional mexicana.

One Reply to “Muere Agustín Ramírez, vocalista y fundador del grupo Los caminantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *