Chihuahua, Chih.- El Ciclo de Cine de Terror llega a la Cineteca Chihuahua, ubicada en Plaza Cultural Los Laureles, con funciones los jueves, viernes y sábados del 14 al 29 de octubre, en punto de las 6 de la tarde, de manera gratuita y con cupo limitado.

El ciclo lo conforman ocho filmes clásicos del género: “El sexto sentido”, “Scream”, “Pet Sematary”, “Midsommar”, “La presencia del mal”, “It” y “Halloween”.

Aquí el ciclo completo: 

Viernes 14, la proyección de la película “El sexto sentido”, que narra historia de Malcolm Crowe, psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar.

Sábado 15 se exhibe “Scream”, largometraje que relata los hechos de un asesino en serie con una máscara blanca y una túnica negra que siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano.

Jueves 20 “Pet Sematary”, la historia del Dr. Louis Creed, quien descubre un cementerio extraño en un bosque cercano a su nueva casa. Cuando el gato de la familia muere atropellado, Louis lo entierra en ese inquietante cementerio, y lo que ocurre después, le aterra tanto como le fascina.

Viernes 21, “Midsommar”, una pareja de estadunidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Sábado 22, “La presencia del mal”, la vida de una joven institutriz que es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos, tras la muerte de sus padres. La chica descubrirá que tanto los niños como la casa, esconden secretos perversos y las cosas no son lo que aparentan.

Jueves 27, “It” el clásico del cine de terror filmad0 en 1990 que cuenta cómo siete adolescentes que lucharon contra un malvado demonio asesino de niños, oculto tras la máscara de un payaso. Treinta años después, el demonio regresa a la ciudad y los amigos deciden reunirse para detenerlo de una vez por todas.

Viernes 28, “Un lugar en silencio”, situada en el año 2020, cuenta cómo unas criaturas misteriosas, con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña se comunica mediante la lengua de señas para no ser cazados por los monstruos.

Sábado 29 “Halloween”, rodada en el 2018. Michael Myers escapa del autobús que lo traslada de regreso a Haddonfield, Illinois, para matar a Laurie Strode,

La Cineteca está ubicada en Avenida Universidad y División del Norte, frente a la glorieta de Pancho Villa, en la ciudad de Chihuahua.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *