Posted on

Andrea Palacios

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECH, y el Mariachi Vargas de Tecalitlán reúnen sus talentos vía los conciertos ‘Vargas sinfónico’  que se realizarán el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez y el 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua, teniendo como objetivo principal recaudar fondos en apoyo a los músicos integrantes de la  OFECH.

Ambos conciertos marcarán una pauta en la diversificación que la OFECH ofrecerá al público uniéndose con el mejor mariachi del mundo en la celebración de sus 125 años de trayectoria musical.

Bajo la dirección de Carlos Martínez, la actual sexta generación del Mariachi Vargas celebra más de un siglo de ser el mariachi más influyente de la historia, conocido a nivel internacional y que ha cautivando al público en diversas partes del mundo.

Así mismo la OFECH con más de 27 años de trayectoria, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, ha forjado un legítimo timbre de orgullo y legado, con música de alta calidad que incluye tanto música clásica, de cámara, así como conciertos familiares, infantiles y populares.

“No solo es comprar un ticket, sino que estás comprando una cuerda o apoyando para adquirir un instrumento”, dijo el maestro Iván del Prado.

El Mariachi Vargas

En torno a su celebración histórica con la gira ‘125 aniversario’, gracias al inmenso amor, dedicación y respeto que muestra por su música, se ha convertido en sinónimo de la palabra excelencia. A lo largo de su historia, teniendo la oportunidad de actuar con muchos artistas talentosos, tanto en el escenario, como en la pantalla grande.

Durante la Época de Oro del cine mexicano, el Mariachi Vargas actuó en casi 200 películas junto a personalidades como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete; y recientemente, la agrupación participó con la superestrella internacional Luis Miguel en sus grabaciones de música mexicana tradicional ‘México en la piel” y ‘¡México por siempre!”, álbumes ganadores de los Premios Grammy y Latin Grammy. 

También, el Mariachi Vargas realizó gira con el cantante, actuando en más de 120 conciertos en Norte América y España en 2018 y 2019.

El Mariachi Vargas ha pisado escenarios de todo el mundo, cautivando al público con sus talentos musicales, voces incomparables y una presencia escénica fascinante. 

Y este año, el Mariachi Vargas se embarcará en una gira de un mes por Corea del Sur y España para continuar celebrando su 125 Aniversario. 

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECH

La OFECH, con más de 27 años de trayectoria, ha forjado, a lo largo de todos éstos años un legítimo timbre de orgullo y legado, posicionándose como una de las mejores orquestas de nuestro país.

A partir de 2020, el maestro Iván del Prado tomó la batuta de la OFECH, llevando la titularidad a una nueva etapa con gran versatilidad, consolidándose como un director artístico y musical enérgico y apasionado por la música. 

EN BREVE

Concierto “Vargas Sinfónico” 

Ciudad Juárez

28 de septiembre 2022

20:00 horas

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte

Precios:

VIP Cristal: 3,200

Palco 2: 2,800

Palco 3: 2,600

VIP: 2,500

Oro: 1,850

Plata: 1,200

Bronce: 700

Chihuahua

30 de septiembre 

Precios:

Vip: 2,400

Oro: 1,800

Plata: 1,200

Bronce: 700

20:00 horas 

Teatro de los Héroes 

Los boletos se encuentran en venta den la página WWW.STARTICKETS.MX y de manera presencial en: 

CHIHUAHUA

• Tiendas HR Pop (VICTORIA – FUENTES MARES – DOSTOYEVSKY)

• Oficinas Startickets (Ave. de las Américas No. 500 Local 5/ antes Gigante o Blanco) Tel. 614.414.14.00

CD. JUÁREZ

• Taquilla del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, Centro Cultural Paso del Norte (11:00 – 18:00 hrs) Tel. 

656.173.03.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *