Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- Cinco mujeres llegaron a Chihuahua el pasado sábado para mostrar, demostrar y dejar en claro que la entrega, la pasión, calidad y sobre todo el talento, no tienen fecha de caducidad.

Ilse, Mimi, Fernanda, Mayte e Isabel, integrantes de dos de los grupos femeninos más importantes del país, Flans y Pandora, armaron una impresionante fiesta llena canciones que marcaron toda una época y que siguen presentes en la mente del colectivo.

Las Pandora, Fernanda, Mayte e Isabel, surgidas como agrupación en 1981, pusieron el romanticismo amor/desamor a la noche con sus temas, ‘Cuando no estás conmigo’, ‘Solo él y yo’ y hasta su versión de ‘El amor de su vida’.

Las Flans, Ilse y Mimi, (ya sin Ivonne, y a quien nadie extrañó) convertidas en todo un fenómeno desde su arribo a la escena musical en 1984, convirtieron su parte en el espectáculo en un juego de energía insuperable, con las emblemáticas, ‘Tímido’, ‘Las mil y una noches’, ‘Bazar’, ‘Hoy por ti, mañana por mí’, ‘Me he enamorado de un fan’  y su himno de rebeldía, ‘No controles’.

La primera parada en Chihuahua del ‘Inesperado tour’  que reúne a las dos agrupaciones femeninas más icónicas de los 80´s arrancó exactamente a la hora prevista yendo de más a más con un despliegue de coreografías, anécdotas, luces y rolas, muchas rolas. 

Mención aparte merecen los músicos y el vistoso escenario.

Unir a dos agrupaciones como Flans y Pandora / Pandora y Flans, ambas con sus éxitos, logros y un lugar ganado a pulso en las preferencias del público a través del tiempo, resultó ser una agradable sorpresa ya que las cinco mujeres saben su oficio y le invirtieron tiempo al ensayo ya que durante todo el espectáculo se relacionaron entre ellas, se hacían cargo de los pedestales de sus micrófonos para que no interfirieran con la compañera de al lado al realizar las coreografías.

Tampoco se vieron egos, cada una interactuaba con todas y todas interactuaban con cada una, logrando una amalgama casi perfecta en sincronía y protagonismos. 

Lucían todas o no lucía ninguna pareció la consigna del espectáculo, dando como resultado el aplauso general del público que las arropó y amó por más de dos horas y media.

Acertada la idea de cerrar la noche con temas de Juan Gabriel y la infaltable ‘Cómo te va mi amor’, que reúne de nuevo a todas.

Ya Pandora y Flans, Flans y Pandora, son una misma. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *