Posted on

Chihuahua, Chih.- La programación de la 30ª Muestra Estatal de Teatro (MET) en su edición 2022 está conformada por talleres, conversatorios y funciones teatrales y se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en Ciudad Juárez, de forma gratuita.

Bajo el lema “Volvamos a la calle”, la MET 2022 presentará un total de 22 actividades con el objetivo de promover las artes escénicas y el talento de las agrupaciones teatrales chihuahuenses.

Con la finalidad de capacitar a la comunidad artística se ofrecerán siete talleres y una clase magistral, con sede el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), y otras de forma virtual.

Además, todos los días, en la sala experimental Octavio Trías del CCPN llevara a cabo una función en punto de las 7:00 de la tarde con obras de compañías de teatro de distintos municipios del estado.

De acuerdo a la convocatoria de participación publicada en meses anteriores, se realizó la selección de los grupos participantes, que recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos cada uno, para la producción de sus obras.

Durante el desarrollo de la MET, una compañía o agrupación será elegida por un comité de selección, para hacerse acreedora a un estímulo de 10 mil pesos adicionales y, habrá premios de 2 mil 500 pesos para mejor actor, mejor actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

De igual forma, los días 27 y 29 de septiembre se ofrecerán vía Zoom, los conversatorios “Teatro y Comunidad” y “Estructuras verticales y horizontales en el teatro”.

A lo largo de 30 ediciones la Muestra Estatal de Teatro ha dejado de ser solo un espacio de presentación de obras de teatro para evolucionar y convertirse en un lugar de diálogo, intercambio cultural y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *