México- La noche de hoy, en varias ciudades del país y del mundo se reportaron los avistamientos de extrañas luces en el cielo, causando el asombro, pero, no, no son ovnis, tampoco un avión o Superman, mucho menos nuestro héroe adorado el gran Supercan, y, a muchos años luz de ser la respuesta a los mensajes de la chica que habla alienígena, no, simplemente fueron dos eventos diferentes y con una explicación real y de este mundo.

El primer evento, detectado entre las 20:27 y 20:35 horas, fue el avistamiento de la Estación Espacial Internacional, ISS, en su segundo día sobre el cielo de México

La estación se pudo ver como un punto blanco y muy brillante desplazándose a gran velocidad hacia el noreste y, la última gran oportunidad para verla será mañana a las 6:19 am.

La Estación Espacial Internacional se encuentra hoy muy cerca de la Tierra, a una altura de entre 370 y 460 kilómetros, según la órbita.

El segundo suceso que se pudo apreciar hoy fueron los satélites de la misión Starlink 4-2, lanzada apenas el pasado sábado, de la compañía SpaceX del magnate Elon Musk.

Fueron 34 luces alineadas las que se pudieron ver a simple vista.

Los satélites fueron lanzados para crear una súper red satelital de internet a nivel mundial.

Los Starlink ofrecen un espectáculo impresionante mientras viajan por el cielo, ya que forman un ‘tren de luces’, que en esta ocasión se perdía en buena parte entre las nubes, de ahí el efecto de que pareciera estar girando sobre su propio eje.

Ambos eventos fueron de rápido desplazamiento. ¿Cuál vio usted?

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *