Posted on

Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez se encuentra en Alerta máxima tras generalizarse la violencia en la tarde de hoy, con balaceras, quema de establecimientos y riñas en el Cereso, dejando por lo menos, hasta el momento cuatro muertos, tres en la riña en el centro penitenciario y una mujer en una de las tiendas incendiadas; además, pasadas las 7 de la tarde, los negocios comenzaron a cerrar sus puertas.

La ola de violencia inició a mediodía al desatarse una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, dejando tres internos muertos y más de una veintena de heridos.

Antes, por la mañana, se localizó un cadáver envuelto en plástico en la colonia La Cuesta y una cabeza humana en el periférico Camino Real.

La violencia inició con la quema, utilizando bombas molotov, de dos tiendas de conveniencia casi al mismo tiempo; en una de ellas,  Rapiditos Bip-Bip, una mujer murió al inhalar monóxido de carbono.

La tienda de conveniencia Oxxo, en la avenida Ejército Nacional y Gómez Morín, también fue incendiada y en una sucursal de Circle K, varias personas fueron atacadas a balazos, asesinado a dos y lesionando a un joven de 15 años.

Otro hecho ocurrió en una tienda Del Río, donde los empleados fueron agredidos a golpes y balazos, dejando como saldo un herido.

A los atacantes no importó que dentro de los establecimientos hubiera clientes y empleados.

Otro incendio intencional ocurrió en la gasolinera de la Gómez Morin.

Tras los hechos, tiendas de conveniencia como Oxxo, Superette y Del Rio cerraron sus puertas y no abrirán hoy de huevo,

Pasadas las ocho de la noche se registró otro ataque armado en plaza comercial de Pradera Dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *