Posted on

México- El reconocido actor mexicano de cine teatro y televisión Manuel Ojeda falleció hoy. Tenía 81 años.

Manuel Ojeda es recordado por sus actuaciones en cine vía películas convertidas en representantes del cine nacional como, ‘Pedro Páramo’, ‘Canoa’, ‘El apando’, ‘Las poquianchis’  y ‘Salón México.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, su nombre real, nació en La Paz Baja California el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en Bellas Artes y comenzó su carrera en teatro, brincando al cine en 1970 en la ya clásica cinta ‘Canoa’. 

Más recientemente actuó en, ‘De ángeles flores y fuentes’, ‘La ley de Herodes”, ‘El cometa’  y ‘Los hijos del viento’; participando en más de 291 cintas.

También interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood ‘Romancing the stone’, ganando en 1980 el Premio Ariel a Mejor Actor por ‘El infierno de todos tan temido, siendo nominado seis ocasiones más.

Poco tiempo después de su incursión al cine comenzó a trabajar en telenovelas , debutando en 1978 con la adaptación de la novela ‘Santa’, de Federico Gamboa para convertirse en una imagen continua en la pantalla chica con melodramas como, ‘Herencia maldita’, ‘De pura sangre’, ‘El vuelo del águila’, ‘La fea más bella’, ‘Alborada’, ‘El manantial’,  ‘Corazón salvaje’  y más recientemente, este año, en ‘Corazón guerrero’, que sería su último trabajo y que deja inconclusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *