Posted on

California, Estados Unidos- La emblemática cantante y actriz inglesa-australiana Olivia Newton-John falleció hoy lunes, tras una larga batalla de 30 años contra el cáncer de mama. Tenía 73 años.

Olivia Newton-John saltó a la fama mundial hace más de 40 años al interpretar el personaje de Sandy el clásico del cine ‘Vaselina’ (Grease, 1978), musical que se convirtió en emblema de toda una generación y en el que compartió escena con John Travolta.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por su esposo, John Easterling, “Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Agregando que, “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”. 

Olivia Newton-John nació 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, emigrando con su familia a Australia a los cinco años y viviendo ahí su infancia y adolescencia. Estudió en la Universidad de Melbourne e inició como cantante en el grupo femenino llamado Sol Fou.

A los diecisiete ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio consistía en un viaje a Inglaterra. 

Tras su breve paso por el grupo Tomorrow se dio a conocer internacionalmente en 1971 con la edición de su primer sencillo, ‘If not for You’, versión de la canción del mismo título de Bob Dylan, consiguiendo un Grammy con ‘Banks of The Ohio’ y, tras una larga gira con Cliff Richard, presentando su propia serie de televisión, ‘Let me be there’ con gran éxito.

El tema ‘Magic’ fue otro de sus éxitos aunque su película ‘Xanadu’ no recibió buenas críticas

El álbum ‘Physical’ (1981) la consagró en la música y, finales de 1994, tras tres años de inactividad musical debido al diagnóstico de un cáncer grabó el álbum ‘Gaia’.

A Olivia le sobreviven su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton- John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *