Posted on

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra preparada para el regreso total a clases presenciales en sus diferentes unidades académicas, aseguró el Comité de Salud UACH que encabeza el epidemiólogo Martín Cisneros Castolo, además de determinar una serie de lineamientos a seguir para mantener seguros a los alumnos. 

El protocolo se aplicará de manera estricta, mediante filtros sanitarios en todas las facultades donde se  solicitará que el alumnado utilice de manera permanente el cubrebocas, la aplicación de alcohol gel así como la detección de posibles casos sintomáticos que coincidan con una posible enfermedad aguda respiratoria. 

La UACH, tiene la capacidad suficiente para realizar pruebas de detección de coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, esto, en la Facultad de Ciencias Químicas. 

Al momento de detectarse un caso positivo, la Universidad tomará acciones para aislar y mantenerse al pendiente de los contactos que tuviese la persona, ya sean estudiantes de grupo, maestros o trabajadores de la Autónoma de Chihuahua y se pedirá que acudan a consulta inmediata para su atención médica, en el caso de los estudiantes, serán atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. 

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, aseguró que con este protocolo, se garantiza el regreso seguro a clases presenciales, sin riesgos para la salud de las y los alumnos.  

A su vez, hizo un llamado para seguir al pie de la letra las indicaciones del Comité de Salud, pues mediante los sistemas de control, la seguridad será para todos, no solo para el estudiantado, sino para maestros e incluso las familias y amigos con  quienes se tiene constante contacto. 

“Bienvenidos a este ciclo. Lo que esperamos es su éxito, sin ningún problema de salud” aseguró Villalobos Jión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *