Chihuahua, Chih.- Tras el asesinato, ayer, de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, la comunidad religiosa internacional condenó públicamente los hechos y exigió una pronta investigación y seguridad para la comunidad, además de la recuperación de los cuerpos de los religiosos.

Los jesuitas fueron asesinados luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada, los cuerpos de los tres fueron sustraídos por su asesino.

A primera hora, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de tres personas entre ellas dos sacerdotes, declarando que que tuvieron conocimiento del hecho y que se habrán de establecer las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables, “Cerocahui es una comunidad de la sierra, en donde existe una amplia presencia del crimen organizado, no tenemos más información sobre el hecho, pero vamos a trabajar para detener a los responsables”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunicó que, “condenamos los hechos violentos que vivimos en México y el homicidio de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar ”.

También la comunidad de Jesuitas México confirmó la noticia, “con profundo dolor e indignación les informo que el día de 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada. En este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.

Y se unió al reclamo, “condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Les mantendremos informados sobre las próximas acciones que, como Provincia Jesuita de México, llevaremos a cabo. Les pido unirnos en oración por ellos”, Luis Gerardo Moro Madrid SJ – Provincial, Jesuitas de México

El Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, escribió, “estoy consternado y entristecido por esta noticia.Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas de México y las familias de estos compañeros.Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *