Posted on

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), informó que se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con el paradero de Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13 años, quien fue sustraída de su domicilio, ubicada en la colonia Genaro Vázquez de la capital, por un adulto el pasado lunes 6 de junio.

Alexa Itzel nació el 28 de abril de 2009, mide 1.55 metros y pesa alrededor de 60 kilos. Es delgada, de tez morena clara, con cabello oscuro, lacio y largo. Sus ojos son de color café oscuro, de boca grande asimétrica, nariz grande y cara ovalada.

Al momento de su desaparición vestía pantalonera de color negro y playera o sudadera blanca.

Se sospecha que fue secuestrada por un hombre identificado como Gerardo M. G., de 30 años, quien entró a su domicilio y además le disparó en seis ocasiones a la madre de la menor, quien recibe atención médica en un hospital de la ciudad.

La FEM dice que se trabaja de manera ininterrumpida para el esclarecimiento de los hechos, cuyas labores se desarrollan en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ante la necesidad de lograr la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación, se activó la Alerta Ámber a nivel estatal, para que cualquier persona que tenga información del paradero de la adolescente, lo pueda hacer del conocimiento de las autoridades.

Se han realizado actividades de búsqueda en puntos estratégicos o de interés que va marcando la propia investigación.

En cuanto a la madre de la menor, quien fue lesionada, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad y se reporta en estado de salud estable, aunado a la aplicación de los protocolos establecidos en materia de género.

Las acciones se implementaron desde la madrugada del lunes en que se tuvo conocimiento, dando atención inmediata al caso derivado de las lesiones que sufrió la madre de la niña y al ser informados de la sustracción de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *