Seattle, Estados Unidos- El músico británico de rock progresivo, Alan White, conocido por haber sido baterista de John Lennon y de la banda YES, murió hoy en su casa de Seattle, Estados Unidos. Tenía 72 años.

De acuerdo a su esposa Gigi y sus hijos Jesse y Cassi, el deceso del emblemático músico fue causado por una breve enfermedad, “Alan White, nuestro querido marido, padre y abuelo, falleció en su residencia de Seattle el 26 de mayo de 2022, tras una breve enfermedad”.

“A lo largo de su vida y de seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificado para fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos selectos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, agregó la familia.

Yes había dado a conocer esta misma semana que emprendería su nueva gira pero sin Alan White y emitió sus condolencias, “es con profunda tristeza que YES anuncia que Alan White, su muy querido baterista y amigo desde hace 50 años, falleció, a los 72 años, luego de una breve enfermedad”.

White nació el 14 de junio de 1949 en Pelton, County Durham, Inglaterra. A los seis años recibió clases de piano y a los 12 años de la batería, instrumento que marcaría su carrera artística. A los 13 años hizo su primer aparición en público.

Uno de los años clave para Alan White fue cuando John Lenon lo invitó a formar parte de ‘Plastic Ono Band’ en 1969, aunque al principio White pensó que le estaban jugando una broma.

La colaboración del baterista con Lenon abarcó varios temas emblemáticos como ‘Instant Karma’, cuya influencia sería crucial para el desarrollo de ‘Imagine’.

El trabajo previo con Lenon fue el puente que vinculó a White con George Harrison, con quien desarrolló el disco ‘All Things Must Pass’.

Tras varias colaboraciones con diversos artistas, en 1972 Alan se integró al grupo de rock progresivo YES y permaneció activo en la agrupación hasta su fallecimiento.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *