Uvalde, Texas, E.U.- Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 personas muertas, además del tirador, confirmó el gobernador del Estado, Greg Abbott, “el atacante mató a 14 estudiantes y a 1 maestro. El atacante también falleció” . 

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó12:17 p.m. hora local sobre un ‘tirador activo’ en Robb Elementary y confirmó la presencia de la policia en el lugar.

Las autoridades de Uvalde comunicaron horas después que todos los campus están bajo un estado de encierro, “ padres de Uvalde CISD: Por favor, sepan que en este momento todos los campus están bajo estado de encierro debido a disparos en la zona. Los estudiantes y el personal están a salvo en los edificios. Los edificios están seguros en estado de encierro. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se levante el estado de encierro, recibirás una notificación”.

La localidad de Uvalde, de al menos 15 mil habitantes, se encuentra a unas 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río; Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

Los estudiantes fueron transportados al Centro Cívico para la reunificación, “el John H. El Auditorio Harrell está bajo un estatus seguro hasta que todos los estudiantes estén contabilizados, padres, por favor, no recojan estudiantes en este momento. Se te notificará que recojas estudiantes una vez que todos estén contabilizados”.

El atacante, un joven de 18 años, identificado como Salvador Romas, fue abatido.

Romas llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría haber tenido un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor. La policía informó antes de ir al colegio mató a su abuela.

Hace un momento, el gobernador agregó, “los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haga una declaración desde la Casa Blanca este mismo martes a las 20.15, hora de Washington.

Hace 10 días, un tirador, también de 18 años, disparó, por motivos racistas, dentro de un supermercado matando a 10 personas en Búfalo, Nueva York. 

En lo que va de 2022 han ocurrido 200 tiroteos masivos en Estados Unidos. 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *