Posted on

Atenas, Grecia- El compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo Evángelos Odysséas Papathanassíou conocido internacionalmente como Vangelis y recordado por las bandas sonoras de las películas ‘Carros de fuego’ y ‘Blade runner’, por las que ganó el Óscar, falleció el pasado martes y fue hasta hoy que su equipo de abogados dio a conocer la noticia sin ahondar en las causas de la muerte. Tenía 79 años.

Vangelis nació el 29 de marzo de 1943 en Agria, Grecia, fue pionero de la música electrónica, aprendiendo de forma autodidacta inspirado en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Destaca también la música para cintas como ‘Missing ’ (Desaparecido), de Costa-Gavras; ‘Luna amarga’ de Roman Polanski y ‘Alejandro Magno’, de Oliver Stone.

Además, ‘The Bounty ’ (El motín del Bounty o Motín a bordo), ‘ Francesco’ y ‘1492’.

Probó la fama por primera vez como tecladista en una banda con el cantante Demis Roussos a fines de la década de 1960 para convertirse en un solista electrónico innovador, aportando a sus obras un aura misteriosa e inquietante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *