Chihuahua, Chih.- El compositor, cantante y poeta, ícono de la música chihuahuense en particular y de la música mexicana en general, pasa por una situación grave de salud por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y, su grupo de amigos está solicitando la cooperación de la ciudadanía para sufragar los gastos.

Hipólito Montañez Rodríguez, mayormente conocido como Polo Montañez, le ha dado al estado temas musicales como ‘Guachochi’ , ‘Mi Satevó’, ‘De Plomosas a Horcasitas’, ‘Coyame’, ‘Urique’, ‘Mineral de Dolores’, ‘Cuchillo Parado’, ‘Batopilas’, ‘La toma de Ojinaga’, ‘Anécdotas de Satevó’ y ‘San Francisco de Borja’.

También es autor del libro de poemas, ‘Rincón poético de Polo Montañez’. 

El propio Polo define sus composiciones inspiradas en Chihuahua como, “cual palomas se acurrucan sus aplausos en mi pecho, como semilla en barbecho, en labranza de ilusiones, por eso nacen canciones inspiradas en mi tierra: desiertos, pueblos y sierra, paisajes de mil colores y por eso canto a chihuahua terruño de mis amores”.

Con sus conocimientos, el maestro también imparte talleres sobre la creación y análisis de los corridos revolucionarios del estado de Chihuahua. 

Los donativos pueden realizarse:

Número de cuenta: 21506140017

Clabe: 044150215061400175

Número de tarjeta: 5579 2200 0971 3607

De Scotian Bank 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *