Posted on

Chihuahua, Chih.- El Patronato de la Feria de Santa Rita 2020 informó hoy que en estricto apego a las medidas sanitarias anunciadas por la Secretaría de Salud en relación a la pandemia provocada por el Covid-19, las actividades de feria serán pospuestas para el próximo año, en tanto que el Palenque podría realizarse durante el mes de octubre.
Lamentablemente, el efecto Covid-19 alcanzó a la feria tradicional de los chihuahuenses, y a pesar de que, desde inicios de año, el Patronato en su tercer año en funciones, inició la planeación de la Feria de Santa Rita 2020, no será posible su realización de la forma acostumbrada.
El Patronato ha mantenido contacto permanente con las autoridades de Gobierno del Estado y Secretaría de Salud y, debido a la información oficial que se ha proporcionado, se llegó a la conclusión de que el Teatro del Pueblo y demás actividades de feria deberán ser pospuesta para el 2021.
En su comunicado, el patronato destaca que a principios de año se concretó la concesión del Palenque y los juegos mecánicos, además de iniciar la venta de espacios para restaurantes, bares y puestos comerciales y ese dinero fue utilizado para los anticipos correspondientes a artistas del Teatro del Pueblo pero la devolución de ese anticipo de restaurantes, bares y puestos, se hará a finales de julio.
La realización del Palenque está considerada para el mes de octubre próximo a menos de que el semáforo continúe en naranja hasta septiembre, y en caso de que también se posponga el Patronato devolvería el anticipo y a su vez el concesionario la venta anticipada de boletos, mientras que, en lo referente a anticipos de restaurantes, bares y puestos, la devolución se hará a finales de julio.
Al igual que las y los chihuahuenses, el Patronato lamenta profundamente los efectos que el Covid-19 ha dejado en nuestra comunidad, sin embargo, “estamos decididos a solidarizarnos con el cuidado de la salud y refrendamos el compromiso de ser responsables para salvar tantas vidas como sea posible. Estamos seguros de que volveremos a abrazarnos en los pasillos de nuestra feria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *