Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tiene apenas 21 años, es cantante y compositor, nació en Caborca, Sonora, y viene arrasando con todo, demostrándolo en cada una de sus presentaciones, como lo hizo el año pasado en su primera presentación en Chihuahua en el Palenque de la Expo Ganadera 2019, donde consiguió un impresionante lleno, su nombre: Christian Nodal.
Actualmente invade las pantallas de la televisión como coach del concurso musical “La Voz”, al lado de Belinda, Ricardo Montaner y María José.
Su talento como compositor rinde frutos y en el nuevo álbum de Alejandro Fernández, “Hecho en México”, donde el joven aparece como autor de uno de los temas.
La unión de ambos creció a pesar de ser inicialmente de compositor a intérprete, “yo no trabajé directamente con él, solamente la disquera me pidió unos temas y se le enviaron pues me agradó la idea ya que Alejandro Fernández es unos de los íconos del regional mexicano, es una leyenda de la cultura del mariachi y toda mi familia y yo siempre lo hemos admirado mucho y le eché mucho corazón a las canciones y en él en una entrevista dijo que le había atinado a las canciones y se siente muy bonito eso”, pero terminaron realizando un dueto, vía la canción, “Más no puedo”, y participando en presentaciones de “El Potrillo” como invitado especial.
Nodal saltó en 2016 de las redes sociales a la popularidad con el cover de “Adiós amor”, consiguiendo más de 910 millones de visitas en YouTube, después lanzó el tema de su autoría “Te Fallé”, haciendo una fusión del mariachi con norteño, al que llamó mariacheño, convirtiéndose en una sensación en dos años.
Su álbum debut “Me dejé llevar” (2017) lo ubicaron en el gusto masivo y como una de las grandes revelaciones en la escena musical mexicana.
Su disco, “Ahora”, lanzado en mayo de 2019, del que se desprendieron sencillos como “No te contaron mal”, “Nada nuevo” y “De los besos que te di”, confirmaron su meteórico ascenso.
Nodal comenta con franqueza sobre la búsqueda del éxito, “bueno, el cariño yo siempre lo he puesto por encima de todo, sabemos que siempre estamos buscando tener éxito, pero la verdad siempre se sobrepone el cariño de cariño del público y no tengo con qué agradecerlo, simplemente haciendo mi mejor trabajo, mi mejor esfuerzo y haciendo todo lo mejor con mis proyectos, buscando siempre agradar, y cumplir con lo que el público espera de mi carrera”.
Y habla sobre lo más difícil en estos primeros años de su aun corta carrera, “fue un proceso, tener el cariño de mucha gente que te lleva al trabajo, a la casa, a la escuela y te hace parte de ellos, y uno trata uno de asimilar que deja de ser una persona normal entre comillas, pues seguimos siendo personas normales, pero ya la vida privada no es de uno”.
Pero también es de recompensas, “mi gran satisfacción es tener conciertos llenos, ver a la gente corear, cantar y verlos contentos”.
Muy, muy joven aún, voltea a su pasado, “desde chiquitito he estado en medio de la música y entendí que mi trabajo es complacer a la personas con mi música y entender que si estoy en esto, aquí, es por ellos”.
Sin un lenguaje rebuscado, directo y sin poses comenta que, “vivo este éxito como una bendición, yo comencé tocando la guitarra en mi casa y miraba para el techo y me imaginaba conciertos, entrevistas, sillas, pero la verdad, lo que estoy viviendo no ni la mitad de lo que soñé, bendecido me siento”.
Él es Christian Jesús González Nodal, ahora sencillamente Christian Nodal, viene arrasando con todo en la música mexicana con mucho sabor a lo nuestro y con conciertos en extremo cuidados desde lo vocal hasta lo visual, además, ya sea como cantante o como compositor está labrándose un gran camino en la escena. Punto hasta aquí.

Fotografías: Alberto Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *