Chihuahua, Chih.- La Cineteca Chihuahua reinicia sus exhibiciones con el ciclo de cine de dedicado a la actriz estadunidense Meryl Streep, con títulos como “El Diablo viste a la moda”, “África mía”, “Mamma mía” y “The post” a partir del 6 al 16 de abril a las 6:00 de la tarde. 

Para los días 6 y 7 de abril, se proyectará la película “El Diablo viste a la moda” (2006) que narra la vida de Andy, universitaria recién graduada con grandes sueños. Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly. Andy cuestiona su habilidad para sobrevivir a su cruel empleo como la ayudante de Miranda sin resultar dañada. 

El viernes 8 y sábado 9, se exhibe “Africa mía”, (1985) contando la historia de la baronesa Bixen quien utiliza como escritora el seudónimo de Isak Denisen, se enamora del cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford) a principios del siglo XX en Kenia.

Los días 13 y 14, “Mamma mía”, musical grabado en el 2008, versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre.

Para finalizar este ciclo, el viernes 15 y sábado 16, sigue “The Post”, (2017), cuenta las adversidades por las que atravesaron los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el gobierno estadunidense llevaba treinta años ocultando información.

Toda las proyecciones serán las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad S/N, Magisterial Universidad). 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *