1781169 Melodie en sous sol de Henri Verneuil avec Alain Delon 1963; (add.info.: Melodie en sous sol de Henri Verneuil avec Alain Delon 1963); © Marcel Dole; .

Suiza- El conocido y reconocido actor Alain Delon, ícono de la cinematografía francesa decidió morir y solicitó la eutanasia la cual se le practicará en Suiza, país donde reside desde hace algunos años y donde este procedimiento es totalmente legal y regulado. Tiene 86 años.

Alain Delon sufrió en 2019 dos accidentes cerebrovasculares que deterioraran considerablemente su salud y sufrió también la pérdida de su esposa, Nathalie Delon, en enero de 2021, a causa de un cáncer de páncreas.

El protagonista de la cinta ‘El gatopardo’ agradeció las muestras de apoyo al dar a conocer su decisión, “me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias”.

Agregando que, “estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”.

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, su nombre real, calificado como ‘el hombre más guapo del mundo’, nació el 8 de noviembre de 1935 en la localidad de Sceaux, Hauts-de-Seine, debutó en la gran pantalla en 1957, con las películas ‘Quand La femme s’en mele’ (1957) y ‘Una rubia peligrosa’ (1957).

Durante los 70, se especializó en thrillers policiacos, muchos de ellos producidos por él mismo y aunque jamás consiguió triunfar en Hollywood, su fama traspasó fronteras.

Durante su trayectoria conquistó el Premio César al Mejor Actor de 1985 por su actuación en ‘Notre histoire’, la Legión de Honor de Francia así como el Oso de Oro Honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En el Festival de Cannes, en 2019,, dijo adiós al cine, “para mí, más que un fin de carrera, es un final de vida. He durado 62 años (como actor). Ahora, lo que es difícil es partir. Me voy, pero no sin antes decirles gracias”.

Le sobrevivien sus hijos Anthony Delon, quien confirmó la decisión de su padre, Anouchka Delon y Alain Delon Jr.

French actor Alain Delon poses as he arrives to be awarded with an Honorary Palme d’Or at the 72nd edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 19, 2019. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *