Ciudad de México- El actor, director y docente mexicano, Xavier Marc, con una amplia trayectoria en los escenarios, acumulando más 30 telenovelas, 40 películas y 50 obras de teatro, falleció hoy tras caer desde la terraza de su departamento en un edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX. Se especula suicidio a causa de un trastorno depresivo. Tenía 74 años.

Xavier Rivera Marc nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1948, egresó de la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, además en el Estudio de Dimitrio Sarrás, la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York.

Debutó en televisión con ‘Desencuentro’  en 1964 y la obra de teatro ‘La comedia de las equivocaciones’, es recordado por su participación en telenovelas como ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Mundo de juguete’, ‘El niño que vino del mar’, ‘María Belén’, y recientemente en ‘La mexicana y el güero’  y «Tenías que ser tú’. En cine participó en ‘La leyenda del Zorro’.

Seguía trabajando como docente de actuación en diferentes instituciones. 

Estaba casado con Claudia Obregón, con quien tuvo un hijo llamado Julio César.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *