Posted on

Nueva York, Estados Unidos- La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó hoy martes 25 la sentencia a cadena perpetua, más 30 años de prisión, impuesta al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera en febrero de 2019, por lo que pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. 

El narcotraficante mexicano fue condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero y permanecerá en ADX en Florence, Colorado, conocida como la prisión más segura del país.

‘El Chapo’ apeló la sentencia que el juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York, emitió en julio de 2019 en su contra, cuando fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico. 

La defensa de Guzmán exigía la anulación de la condena que se le impuso y la repetición de su juicio, alegando principalmente que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento e insistiendo que el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso, pero la Corte de Apelaciones determinó que “ninguno” de los argumentos de la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa “tiene mérito” y por tanto reafirmó la sentencia. 

El segundo circuito del Tribunal de Apelación de Brooklyn,  concluye que el proceso realizado por el juez Brian Cogan a lo largo de tres meses fue “diligente y justo” y “Por estas razones, el fallo resultante es confirmado”, escribió el juez Jon O. Newman.

Guzmán puede solicitar a la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. una revisión de su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *